LLeida

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el concepto “vivir bien” en relación a cómo se sienten los habitantes de una ciudad, debería tener en cuenta factores como: la atención sanitaria, el ámbito laboral, el transporte y la oferta educativa. Desde HEGAVA nos gustaría poner el foco en una de las cuatro provincias catalanas, Lleida, y mostrarte las razones por las que creemos que sería una buena idea hacer de esta cuidad tu lugar de residencia.

Calidad de Vida

Una ciudad de un tamaño mediano como es Lleida, que cuenta con alrededor de 140.000 habitantes, te permite disfrutar de la posibilidad de vivir en un lugar con todos los servicios necesarios para llevar una vida normal y, al mismo tiempo, no estar sometido a los agobios asociados al día a día de las grandes urbes, como Madrid.

Una ciudad para pasearla

Uno de los grandes atractivos de vivir en una localidad de este tamaño y con un clima tan bueno como el leridano, es el hecho de que, en muchas ocasiones, puedes ir de un sitio a otro a pie. Además, cuenta con una red de carril bici que te facilita la movilidad por toda la ciudad y te permite dejar el coche o la moto aparcados.

Trabajar cerca de casa

Lleida es una de las provincias con menor tasa de desempleo. De hecho, según la Encuesta de Población activa publicada en pasado mes de enero, revelaba que la población desempleada de Lleida sumaba 35.000 personas, lo que significa un 16,23% del total. A esta situación, algo más positiva que la que podemos encontrar en otras poblaciones, podríamos añadir una comodidad que, sin duda, contribuye de algún modo al bienestar del día a día: la cercanía entre el centro de trabajo y tu domicilio. Este aspecto, tiene consecuencias positivas en otros ámbitos, ya que, al reducirse el tiempo que necesitas para ir y volver del trabajo, dispones de más ocasiones para disfrutar de las relaciones sociales y familiares, lo cual revierte en una mejora y fortalecimiento de tu salud emocional.

Formación, sanidad y diversión

Tanto si has formado una familia numerosa como si vives solo o en pareja, Lleida te ofrece todos los servicios de atención sanitaria y de educación que requieras para cubrir tus necesidades.

Por otro lado, la cultura es uno de los puntos fuertes de esta población catalana, ya que puedes visitar numerosos e interesantes museos y cuenta con una envidiable agenda cultural. Talleres, conciertos, funciones de teatro… No hay día que no se haya organizado alguna actividad de carácter lúdico, cultural o práctico.

Si te estás planteando un traslado de ciudad, comprar o alquilar un piso en Lleida, sin duda puede ser una opción a tener en cuenta.

¿Te gustaría vivir en Lleida o una ciudad de características similares? Cuéntanos. Nos encantaría conocer tu opinión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

  • Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque
  • Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit
  • Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit
  • adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et
Share

Leave a Comment